EN SOLO UN RATO CON ANTONIO GALISTEO

Por Elena Martín.

IMG_0497El pasado miércoles, la sobremesa de una tarde fresca en la que el azahar hacía sonar algunas notas, los miembros del equipo Vives Emplea de Polígono Sur acudimos a una sesión de coaching con el profesional Antonio Galisteo. En su metodología de trabajo grupal, Antonio entremezcla técnicas de teatro, coaching y clown; una combinación liberadora que todos tuvimos la oportunidad de probar y disfrutar durante dos cortas horas en las que también participaron Christian e Isabel, asistente y coordinadora, respectivamente, del recién comenzado proyecto Vives Emplea de Polígono Norte. Maite González –coordinadora del Equipo y amiga– nos presentó al que sería nuestro catalizador antes de que entrásemos en el Centro Social Don Bosco donde tuvo lugar la sesión. Ya antes de comenzar, Antonio nos caía bien.

IMG_0510Nos cedieron un espacio con amplios ventanales atravesados por el sol intermitente de la estación recién estrenada. Comenzamos encendiendo tres velas de colores: la del extremo izquierdo la prendió Antonio, la del derecho, Maite, y la central, Manuel, compañero de equipo de Polígono Sur. Seguidamente nos dimos una ducha imaginaria para desprendernos de todo aquello que nos pudiera pesar u obstaculizar y continuamos con divertidos y variados juegos acompañados de música. Caminamos por la sala, corrimos, NOS REÍMOS, imitamos al mono y al cerdo, nos miramos a los ojos (unos, se sintieron intimidados, otros nos vimos reflejados en la mirada del compañero), representamos escenas improvisadas sobre la marcha… Guiados en todo momento por la expresividad, el dinamismo y la cercanía de Antonio. Cuanto hicimos nos aportó información sobre nosotros mismos y nos sirvió para reflexionar sobre cómo abordamos cada uno las situaciones de la vida, tanto laboral como personal.

IMG_0519

Antes de despedirnos, formamos un círculo entre todos uniendo nuestras manos. Al cerrar los ojos, fue energizante sentir las manos de los compañeros mientras la luz y el calor del sol incidían en los párpados proyectando fosfenos anaranjados, brillantes y envolventes. Al abrirlos, apagamos las velas que encendimos al principio con la fuerza de un efusivo aplauso colectivo.

IMG_0552

Me quedo con todo, especialmente con que hemos de estar abiertos a considerar otras opciones y a intentarlo por vías distintas. Perder el miedo a ser como somos, pues es nuestra peculiaridad, rareza, genialidad… lo que nos hace únicos y donde se encuentra la clave de nuestro éxito. Si queremos alcanzar una meta, además de dar el máximo, hemos de hacerlo sin descafeinarnos.IMG_0566

Anuncios

Un pensamiento en “EN SOLO UN RATO CON ANTONIO GALISTEO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s